El próximo ya está en el horno

Prova2

Se estrenó en el mundillo siguiendo el Tour de 1959 en un Seat 600 como chófer de los enviados especiales del Mundo Deportivo. Desde entonces hasta su retirada, en 2013, Jaime Mir Ferri ha pasado por los mejores equipos ciclistas ejerciendo de auxiliar cotizadísimo: Kas, Bic, Super Ser, Teka, Lotus, Festina y Andalucía, entre otros.

Mir ha conocido muy de cerca, y en muchos casos ha llegado a intimar con todas las grandes estrellas de las dos ruedas, desde Bahamontes, Anquetil, Sean Kelly y Alex Zülle hasta Pérez Francés, Merckx, Ocaña y Virenque.

Se convirtió, con su emblemático bigote y sus gafas de sol Ray-Ban, en una de las cara más conocidas del ciclismo mundial, al tiempo que en uno de sus personajes más enigmáticos. Muy pocos saben, por ejemplo, que actuó como secundario o como extra en más de 120 largometrajes. De ahí el título de sus memorias: Secundario de lujo, que tenemos el orgullo de anunciar.

El periodista Iván Vega ha hablado largo y tendido con el hombre que (seguramente) más sabe de ciclismo en España para brindarnos esta joya, testimonio palpitante de los últimos 55 años de la historia de este deporte turbulento y pasional.

Disponible muy pronto.

 

Comments are closed.