Próximos libros

Síguenos en twitter (@culturaciclista) o en facebook (www.facebook.com/culturaciclista) para estar al corriente de las próximas novedades.

Han pasado más de 20 años desde su retirada, aquel mes de enero de 1997, pero Induráin sigue siendo el rey. Este será nuestro homenaje al inolvidable Miguelón, el mejor ciclista español de todos los tiempos y uno de los más grandes deportistas de la historia, no solo por su palmarés sino sobre todo por su carisma, su humanidad y su manera de correr. Previsto para junio de 2018.

 

No tiene el mejor palmarés de su generación. No ha ganado ninguna grande. No ha sido campeón del mundo. Sin embargo, Joaquim Purito Rodríguez ha sido uno de los corredores más admirados y queridos de principios del siglo XXI. ¿La razón? Su carisma, su estilo inconfundible, tanto encima de la bicicleta como sin ella. Todo un referente cuya trayectoria inmortalizamos en esta obra imprescindible. Previsto para junio de 2018.

 

Prova9f

Para muchos, el más grande, sin matices ni discusión. Un campeón cuya voracidad legendaria le valió un apelativo tan poco amable como El Caníbal. Carlos Arribas (autor de Ocaña y coautor de Locos por el Tour y Cumbres de leyenda) se sumerge en sus propios recuerdos de niño y adolescente para traernos la primera obra escrita originalmente en castellano sobre uno de los más grandes mitos del ciclismo. Previsto para finales de 2018.

 

 Vuelta Vintage

Cultura Ciclista va a colmar muy pronto una de las lagunas más clamorosas de la bibliografía ciclista española. Por fin llega un gran libro de fotografías históricas de la Vuelta Ciclista a España: una selección de imágenes espectaculares, la mayoría inéditas, evocadoras de un ciclismo y de un país que, vistos desde el presente, se nos hacen casi irreconocibles en su tosco encanto, su ingenuidad, su primitivismo y su punto de brutalidad. Si el Tour de Francia ha generado grandes libros de fotos, ¿por qué iba a ser menos la gran ronda española?