Por amor al ciclismo

Prova2




ISBN: 978-84-941898-9-0
328 páginas (12 de fotos)
Encuadernación: rústica fresada con solapas
Fecha de publicación: octubre de 2014
Precio: 18,50 euros

¿Qué eran los grandes campeones antes de ser grandes campeones? Eran niños, adolescentes, jóvenes enamorados. Locos de pasión por la bicicleta. Y ha sido precisamente ese amor desaforado el trampolín, la palanca principal que los ha llevado a la cima del deporte más hermoso, romántico y arrebatador que existe. Un trampolín en el que también se mecen, sin llegar tan arriba pero con un gozo parecido, centenares de miles de practicantes. El amor al ciclismo “es lo que nos une y nos iguala a todos, campeones y gregarios, profesionales y aficionados, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, pobres y ricos”, explica Alberto Contador en su prólogo a esta obra.

Ainara Hernando ha buceado en el pasado lejano y reciente de diez grandes del pedal contemporáneo, y esa inmersión ha rendido un fruto generoso en forma de perlas, reliquias y lecciones de vida. El resultado es un libro para reír, para indignarse y emocionarse, para soñar, para admirar, para llorar. Solo apto para enamorad@s.

Protagonistas: Cadel Evans, Óscar Freire, Chris Froome, Chris Horner, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Joaquín Rodríguez, Peter Sagan, Rigoberto Urán, Alejandro Valverde.

Estrellas invitadas: Alberto Contador y Markel Irizar.

Lo que dice la crítica

Fernando Llamas, periodista de Marca: “La autora de Por Amor al Ciclismo (…) encandila al lector con sus historias de campeones, muchas de ellas cuando apenas eran seres de alrededor de un metro de estatura y puro deseo o ensoñación, un proyecto nebuloso (…) La obra se inicia con una sorpresa agradabilísima: un prefacio firmado por Markel Irízar que rebosa calidad, literaria y pasional (…) Escribe Alberto Contador, embarcado en la difícil tarea de explicar de dónde nace tanta ilusión (…) Y ya, sin más dilación, el recital de Ainara. Tocando con su corazón el de sus chicos y el de sus lectores (…). Amiga y colega: son muchos los escritores que han convertido su opera prima en su única obra maestra. Te has puesto el listón muy alto. A superarlo en la próxima. Felicidades” (http://www.marca.com/blogs/llamaradas/2014/12/12/el-ciclismo-tambien-ama-a-ainara.html).