Cuentos del equipo Cofidis




ISBN: 978-84-943522-6-3
224 páginas
Encuadernación: rústica fresada con solapas
Fecha de publicación: abril de 2017
Precio especial: 8 euros

Este libro no se vende en librerías. Disponible solamente en esta web

Todo empezó una mañana fría y con niebla en la ciudad francesa de Lille. Era enero de 1997 y nacía un equipo que dos décadas después continúa con la misma ilusión del primer día. El uniforme del Cofidis ya es algo así como un símbolo en las carreteras de las principales carreras ciclistas, por supuesto el Tour, pero también la Vuelta, y tantas y tantas pruebas repartidas por medio mundo.

El mismo espíritu inicial se mantiene años después. Ciclistas como Nacer Bouhanni, o Dani Navarro, o Luis Ángel Maté, cada uno con su aspiración personal, ganar o ayudar, escaparse, subir rápido una montaña o ser el más veloz en el sprint final, han tomado la senda marcada en los inicios del Cofidis por corredores como Tony Rominger o Bradley Wiggins.

Pero lo más importante es que ya se ha creado una escuela y en algunos lugares como Francia ser hincha del conjunto Cofidis es como serlo de los grandes clubes de fútbol en el otro lado de los Pirineos. La llama se encendió en 1997 y, lejos de apagarse, sigue activa 20 años después.

Sumario

“Allez les Cofidis!”
Las manos de Torrontegui
Armstrong, lo que pudo ser y no fue
El francés más español
¿Por qué Kivilev?
Un canto a la libertad
Y por el Cofidis pasó… Bradley Wiggins
Un lince andaluz
El luchador infatigable
En memoria de Muhammad Ali
Anexo I. Victorias del equipo profesional Cofidis
Anexo II. Plantillas del equipo profesional Cofidis
Índice onomástico