Cuentos del Tour

prova8c




ISBN: 978-84-941898-4-5
200 páginas
Encuadernación: rústica cosida con solapas
Fecha de publicación: mayo de 2014
Precio: 14,50 euros

¿Qué tienen en común con el ciclismo de élite un estropajo, una miss vasca, un perro, un GPS y una muleta? Pues un cuento. O varios: los Cuentos del Tour, en los que el periodista de El Periódico de Catalunya Sergi López-Egea desgrana las anécdotas más suculentas, divertidas o dramáticas de los 22 Tours de Francia que ha cubierto como periodista. Sin olvidarse del Giro de Italia, cuyo paso por Sicilia le sirve al autor para rememorar un episodio digno de El Padrino.

Este libro es un homenaje al ciclismo que no se ve por la tele: el de los hoteles (algunos más sórdidos que otros), el de los coches de los directores, el de las tácticas improvisadas y los golpes de intuición. El de las risas de dos individuos, un norteamericano y un belga, que observan desde una ventana, despectivos y sarcásticos, la improvisada rueda de prensa de un corredor que está disputando “dos Tours, uno en la carretera y otro en los hoteles”. El ciclismo menos visible sin el cual no se puede entender el otro, el de los podios y los grandes fracasos.

Lo que dice la crítica

Iván Vega, autor del blog joanseguidor.com: “Es un libro pequeño y peleón. Efectivo diría yo. Una obra ligera, ideal para maridar con una etapa del Tour en estas pesadas y largas tardes de verano, un vistazo al ciclismo de rebotica, de entretelas, y ahí quizá resida la originalidad de la obra, que abre la puerta a nuevas entregas e historias porque en definitiva las vivencias que se suceden en tres semanas por Francia dan a veces mucho más que la propia carrera y lo que la gente ve en la televisión” (http://www.joanseguidor.com/el-ciclismo-de-entretelas).